jueves, 25 de agosto de 2011

ESCUELAS DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA EN IMBABURA RECIBEN BOTIQUINES VETERINARIOS

Aproximadamente 1500 familias distribuidas en 12 Organizaciones de distintas comunidades se beneficiaron con la entrega de Botiquines Veterinarios por parte del Ing. Roberto Conejo Maldonado, Director Técnico de Área Imbabura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Dr. Tito Mendoza, Coordinador del Programa Nacional de Ganadería Sostenible, en la provincia de Imbabura.
Los Botiquines servirán como capital semilla para mejorar la sanidad animal y prestar servicio a 11 parroquias de  la provincia de Imbabura, entre las cuales se encuentran: González Suárez (Otavalo), Lita (Ibarra), Sigsipamba  y Chugá (Pimampiro) que son parte de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA), que trabajan con ganado.  
El Programa de Ganadería Sostenible tiene previsto capacitar a 36 promotores pecuarios (3 personas por cada botiquín entregado), en coordinación con los Facilitadores de cada ERA beneficiada,  para el buen manejo de los botiquines, además de recibir instrucción sobre enfermedades y su tratamiento.
De esta manera las comunidades contarán con promotores pecuarios que enfrenten emergencias veterinarias para contrarrestar la dificultad de conseguir servicio y medicamentos en la zona, con el objeto de mejorar la producción.
Debido a que los almacenes veterinarios generalmente están en cabeceras cantonales a distancias considerables –incluso- algunos medicamentos solo se les puede encontrar en la capital de la provincia hace difícil enfrentar alguna emergencia veterinaria, por lo que es de gran ayuda la ubicación de botiquines veterinarios en las parroquias rurales para atender oportunamente los problemas de los animales, señaló la Ing. Ana Belén Narváez, Facilitadora ERA  Imbabura.
El manejo de los botiquines será con reposición de producto utilizado (el mismo producto en calidad y costo). El MAGAP, a través de sus Técnicos hará un seguimiento mensual sobre el manejo del botiquín y sus respectivos reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario