jueves, 25 de agosto de 2011

ESCUELAS DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA REACTIVA CENTRO DE ACOPIO EN BENEFIO DE AGRICULTORES CACAOTEROS

Las  Escuelas de la Revolución  Agraria  (ERA)   de Sucumbíos,  preocupados en el desarrollo agrícola, apoya la     reactivación    de su Centro de Acopio, en beneficio de   536   familias de productores  cacaoteros, entre socios  directos   e    indirectos de 18 comunidades que conforman la parroquia San Roque.

Con esto se pretende mejorar la calidad de la materia prima en el proceso de postcosecha del café, maíz y –principalmente- del cacao en baba, los cuales son considerados como los productos más rentables del sector. De igual manera, se quiere terminar con la explotación intermediaria que han sufrido -desde siempre- los pequeños y medianos productores al comercializar directamente sus productos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de ERA y la Dirección Provincial Agropecuaria de Sucumbíos, el Banco Nacional de Fomento, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquial Rural “San Roque” y el Comité Promejoras “San Jacinto de las Mercedes”,  contribuyen en la reactivación del Centro de Acopio, con  contingente humano, materiales, insumos y créditos, que permiten avanzar con el desarrollo agro-productivo de la provincia de Sucumbíos. 


Durante un año el Centro de Acopio  permaneció cerrado, dejando a los productores sin un lugar estratégico para efectuar la venta de sus productos, perjudicando  sus ingresos, por ello, es urgente la reactivación de este centro de acopio para el beneficio de las familias de San Roque, recalcó Tania Defaz, Facilitadora de las ERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario